29/11/09

¿Cómo estaba la plaza....?

Anoche descubrí que Dios sabe tocar la guitarra y el piano.
16.000 almas abrrotadas en el Palacio de Deportes mascando la tensión previa a uno de los eventos más esperados del año.

Pero empecemos desde el principio.
A eso de las 6 de la tarde tuve el inmenso placer de conocer a una blogera (Pollila), que al igual que yo, tenía la valentía de presentarse en el concierto sola, pero cosas del destino, nos pusimos de acuerdo para acudir juntos (creí que todos los blogeros eran como Chape, pero estaba muy equivocado).
En nuestra conversación filosófica sobre conciertos, mientras intentabamos no caer ante el frio en la cola, se giraron las dos personas que teníamos delante, y soltaron la pregunta mágica: ¿De dónde eres?
¡Tachaaaaaaán! !Eran de Almería¡ Así que la idea de ir solos al concierto se truncó favorablemente.

La entrada fue escalonada, cosa que se agradeció, y cosa que crsipó aún más los nervios.
Con la ubicación ya elegida (grada, Santa grada bendita) vimos como el Apocalipsis se cernía sobre nosotros.

Las luces se apagan antes de lo previsto y se presentan los teloneros Biffy Clyro. Sinceramente estuvieron demoledores, no los conocía y me pondre a bajarme ya cosas de ellos.
Desde arriba ya veíamos como la masa humana de pista se movía como un ser único.
Las luces se vuelven a encender y aún seguimos viendo como el recinto se llenaba cada vez más:había gente en las puertas, en las escaleras, en la parte más alta de las gradas....algo apoteósico.
Los pipas suben al escenario, limpian, retiran los instrumentos de los teloneros, prueban la guitarra de Matt mientras hacen las pruebas pertinentes de luz.
Las luces se apagan, comienza la resistencia.
En las tres columnas mastodónticas del escenario, comienza a realtarse una historia: aparecen personas subiendo por unas escaleras, hasta llegar a la parte más alta, donde uno de ellos se lanza al vacio mientras de fondo suena una música futurista.
Las columnas se apagan y aparecen ellos subidos mientras tocan Uprising. En las pantallas (que eran también las columnas) se proyectan sus caras, lanzan sus mensajes en forma de letras para que el público gritara y cantara.
Con este comienzo ya sabemos que ya no hay marcha atrás, la gente levanta los brazos y empieza a entonar Resistance. No cantamos, gritamos para que se pueda oir el Love is our Resistance.
La historia del personaje que se lanza al vacio sigue ahogandose en el mar con la proyeccion del Time is Running Out, mientras que en Exogenesys sigue cayendo hasta llegar a inmolarse junto con las pantllas en el Knight of Cydonia.
En las pantallas aparecian cadenas de ADN, andróides, ojos que nos espiaban, mensajes de libertad, un bosque que iluminaba al recinto o el mapa de Europa fragmentado, todo ello acompañado por una guerra de laseres o globos gigantes que caían hacia el público.

Todo esto animado por el trio que nos metió sistematicamente en sus bolsillos.
Dom y Chris se marcaron un solo que hizo temblar al Palacio mientras subian y giraban en la columna del bateira.
Matt nos encandiló con su piano en USE y Feeling Good (aunque sinceramente me faltó más piano).
El broche final del Kinght of Cydonia fue un extasis. El suelo no vibraba, se movía. El Palacio se venía abajo.

El momento más humano de estos dioses, fue cuando Matt le lanzó un trapo al bateria; este lo desplegó y descubrió la bandera de España, la meneó y la colocó en el bombo de la bateria; y otro momento de agradecimiento a las almas allí congregadas fue la proyección de las caras de los fans (fotografiados en el momento de la cola) en las pantallas mientras aparecia el logo de MUSE.

En fin, me da mucha pena por aquellos que se hayan perdido uno de los mayores espectáculos del siglo.
Os dejo con algunas fotos y algún video (si se me oye...lo siento):







Y para terminar ya, creo q MUSE es ya un grupo muy grande y consagrado, el cual no tiene nada más que demostrar.

5 falacias:

Jerome dijo...

Joer ya he visto también en el periódico que estuvo genial! Que rabia habérmelo perdido, la próxima estaré más al tanto, para no depender de reventas de segunda mano...

Maria del Mar dijo...

Que pasada, que envidia me das.

Nos vemos en el FIB?

chapete dijo...

Ya sé que en el fondo me aprecias. MUY en el fondo

JB dijo...

Vale, después de leer todo esto, como lo hago yo pa no morirme de envidia. Eh, eeh? jajaja

obiJUANkenobi dijo...

Jerome: stuvo muxo mas q genial!!!vuelven en el FIB o en verano (todo apunta a FIB)
JB:La envidia es muy sana xD.
Xape:Pero muy en el fondo.
Doctora:Ya sabes q siempre me apunto y voy......

Welcome to Absurdia © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute